Somos los cuatro fantásticos DJ!!

En esta Disco somos cuatro integrantes los que posteamos, cuatro superamigos (dos de ellos medio vagos)
María José, alias "Duendecito"
Jerónimo
Jack Paul
y yo, Lyliam.
Bienvenidos amantes de la música!

lunes, 23 de marzo de 2015

Poesía

Ignoraba que ayer era el día de la poesía, hoy lo celebro, porque es bonito que un día del año sea recordado ese ente, ese algo que antes de caer en un papel en forma de letras ha caminado por el interior de tantos y tantos poetas hasta nuestros días.

La poesía trae consigo un equipaje variado, trae la búsqueda de palabras nuevas para sentimientos viejos, trae sentimientos nuevos en palabras viejas; trae tinta,  trae papel, trae secante para la lágrima.
La poesía es, ese mundo que flota en el pensamiento, en la mirada, en los ojos, y por tanto, quien decide ir en pos de ella tiene un poco de cazador de lo abstracto, recolector de inspiraciones, navegante de sentimientos y a veces, astronauta: bien sabido es que antes de poner un pie físicamente en la Luna, ya lo habría hecho algún poeta.
La poesía está ahí, en todo modo, y quizás se siente cuando, al dar el paso de leerla, ella corresponde dando el paso de tocarte.



4 comentarios:

  1. Ah Maria José! Que maravilla esta inspiración. Es hermoso ver como un poeta puede sacar como bien decís, tanta belleza nueva con palabras viejas. Me siento agradecida de tenerlos como amigos, ustedes me han enseñado a sacar de mi lo mejor, soy una mejor persona con todos mis defectos claro.
    Y este modo de comunicarnos es realmente emocionante. Siento ganas ahora mismo de darte un abrazote enorme y se que vos lo sentís. La imaginación de un poeta rompe todas las reglas y no sabe de distancias. Y te toca, es verdad, la poesía te toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya un abrazote enorme para ti Lyli, si te estrujo no es culpa mía eh jaajajj.
      Besos guapi!

      Eliminar
  2. Para tocar... mi poesía de hoy.
    Ya la leerás y me dices...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo también la he leído y me gustó, es una poesía que parte de una voz brava, haciendo honor al nombre de su autor: Toro Salvaje.
      Un abrazo.

      Eliminar