Somos los cuatro fantásticos DJ!!

En esta Disco somos cuatro integrantes los que posteamos, cuatro superamigos (dos de ellos medio vagos)
María José, alias "Duendecito"
Jerónimo
Jack Paul
y yo, Lyliam.
Bienvenidos amantes de la música!

sábado, 18 de abril de 2015

Bolero de Ravel

Buenas, estaba pensando que música traer y me acordé del bolero de Ravel. La música de orquesta tiene su encanto, las voces las ponen las notas musicales que entre todas ellas configuran algo que decir, y bailan en el aire. Recuerdo que una vez comenté con unas amigas que la música, como asignatura en el colegio era quitarle tiempo a otras asignaturas más importantes, estaba muy equivocada, la música es una de las bellas artes más bonitas y más receptiva pues no está hecha para los ojos, sino que es algo más profundo que una mirada. Hoy apuesto por que a todos los niños se les de la oportunidad de conocerla en la escuela.
El bolero de Ravel está inspirado en una danza española y se caracteriza por un tempo y un ritmo invariables, con una melodía obsesiva -un ostinato-  en do mayor repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que, in extremis, se acaba con una modulación a mi mayor y una coda estruendosa. Fue creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928 inspirada por la bailarina rusa Ida Rubinstein y estrenada en noviembre del mismo año.

 
Capricho Ruso, otro clásico interpretado por el maestro Luis Cobos.
 
 
Ahora un pequeño salto y nos vamos a otro género con las Salinas de Felipe Campuzano, piano y guitarra. Pertenece a su disco Cádiz lanzado en noviembre de 2012 y según he leído pertenece al género pop.
 
 
Para terminar, añadiendo voz a Adagio quedan Il Divo para recreo del oído y de la vista jeje.
Buen día a tutti il mondo.
 
 
 
Una pequeña amenaza: volveré.

5 comentarios:

  1. Me gustó tu blog Liliam, se siente uno bien en tu espacio...

    Un abrazo desde Buenos Aires

    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma.José, gracias por este regalo musical de hoy, lo disfruto con mi nuevo mate de cumpleaños, tiene una canaleta con agujeros por donde se desliza el agua hacia abajo dejando la yerba seca arriba, especial para mí, que soy experta "lavadora" de yerba, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Cris!! Felicidades por ese mate futurista . Hoy nos ha deleitado La compañera musical María Jose que te cuento, de mate no ha de entender nadita jajajjajajja. Es española, adorable y ama la música como yo, pero yo si que te "entiendo de lavar mates" Soy igual!! Besotes todos linda, me encanta verte lo sabés.

      Eliminar
  3. Amalia! Que preciosa visita! Me has dado una alegría inmensa querida poeta, cuanto que no sabía de vos. Te dejo un abrazo inmenso por aquí y veré tu blog, No se si lo continúas , en el mío no actualiza pero a veces Bloguer se pone bobito jajajjaj. Este Blog no es mío, es de tres amigos y yo. María José, Jerónimo y Jack Paul. Creo que a todos los conoces. Son mis amigos del alma con los que compartimos el amor por la música. Y otro abrazo que nunca son pocos linda.

    ResponderEliminar
  4. Duendecito, tu música hoy es una preciosidad para acompañarme mientras desayuno, gracias María José, esa amenaza me resulta de lo más agradable. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar