La poesía trae consigo un equipaje variado, trae la búsqueda de palabras nuevas para sentimientos viejos, trae sentimientos nuevos en palabras viejas; trae tinta, trae papel, trae secante para la lágrima.
La poesía es, ese mundo que flota en el pensamiento, en la mirada, en los ojos, y por tanto, quien decide ir en pos de ella tiene un poco de cazador de lo abstracto, recolector de inspiraciones, navegante de sentimientos y a veces, astronauta: bien sabido es que antes de poner un pie físicamente en la Luna, ya lo habría hecho algún poeta.
La poesía está ahí, en todo modo, y quizás se siente cuando, al dar el paso de leerla, ella corresponde dando el paso de tocarte.
Ah Maria José! Que maravilla esta inspiración. Es hermoso ver como un poeta puede sacar como bien decís, tanta belleza nueva con palabras viejas. Me siento agradecida de tenerlos como amigos, ustedes me han enseñado a sacar de mi lo mejor, soy una mejor persona con todos mis defectos claro.
ResponderEliminarY este modo de comunicarnos es realmente emocionante. Siento ganas ahora mismo de darte un abrazote enorme y se que vos lo sentís. La imaginación de un poeta rompe todas las reglas y no sabe de distancias. Y te toca, es verdad, la poesía te toca.
Vaya un abrazote enorme para ti Lyli, si te estrujo no es culpa mía eh jaajajj.
EliminarBesos guapi!
Para tocar... mi poesía de hoy.
ResponderEliminarYa la leerás y me dices...
Besos.
Ah, pues yo también la he leído y me gustó, es una poesía que parte de una voz brava, haciendo honor al nombre de su autor: Toro Salvaje.
EliminarUn abrazo.