Somos los cuatro fantásticos DJ!!

En esta Disco somos cuatro integrantes los que posteamos, cuatro superamigos (dos de ellos medio vagos)
María José, alias "Duendecito"
Jerónimo
Jack Paul
y yo, Lyliam.
Bienvenidos amantes de la música!

sábado, 12 de marzo de 2022

 Después de esa bella Jota del Pastor que ha dejado Mª José, me voy a permitir la llicencia de dejaros algo del Folklore de mi tierra. Se llaman Rondeñas y son coplas que solían surgir de forma espontánea en las fiestas grandes de los pueblos. Estas en concreto son de una comarca del N de Cáceres que se lla ma La Vera y que tiene un folklore muy característico y -al menos para mi- alegre y pegadizo. Algunas también,como  es el caso del segundo video,un tanto picantonas,burlescas e incluso algo obscenas, pero llenas de espontaneidad y de humor sano. Espero que os guste.




11 comentarios:

  1. Qué bueno jajajjaaaa, me encantaaaaaa!!! Esas fiestas que se montaban antiguamente con guitarras y laudes no tienen comparación con lo de ahora. Gracias Jero por traer el folklore de tu Extremadura. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti MJosé.Ya sabía yo que te iba a gustar,igual que me gustan a mi vuestras Habaneras. Y es que este país nuestro, otra cosa no, pero un folklore con hermosas y variadas canciones sí que tenemos, y de sobra. Abrazote

      Eliminar
  2. Sinceramente nunca había escuchado y te puedo decir que me gusto mucho.

    Una linda semana para ti.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jjajajjajam no quiero conocer ningún gatito !!! Me encantó que hasta para parar de cantar lo hicieron en verso!! Y vos ya sabes que pa la risa y el relajo estoy pronta Joaquín!

    ResponderEliminar
  4. Alegres fiestas amiga. Besitos de Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Es una música muy linda.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una alegría tropezarse con estas sorpresas, amiga Lyliam. Qué decir, el momento ha sido ilusionante, divertido, original...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos todos de que lo hayas visto así,Teo. Saludos.

      Eliminar